El Steve Jobs de los perros

AutorXulio Guillén

"La vida es simple, nosotros la complicamos y nuestra mascota es cómplice y lo refleja. Por eso en este show (que presenta hoy en el Telmex) es importante transmitir la filosofía con la que me rijo, y así como Steve Jobs quería conectar al mundo, yo busco reconectar al humano con el perro".

Tal reflexión motivó a César Millán, "El Encantador de Perros", a traer al País un show en vivo, cuyo principal objetivo, dijo, no sea "entrenar" al animal sino al humano, pues es más importante capacitar y modificar el comportamiento del "dueño" para mejorar la relación con la mascota.

César, quien desde ayer está en la Ciudad, también comparó la imagen que hay en México de estos animales con la que se tiene en Francia, donde el Gobierno invita a educar a las personas para convivir con los perros y en Estados Unidos los ven como hijos.

"Hay que partir del razonamiento y la comprensión, los perros ven la energía en la que vives, así que si tienes ansiedad, miedo, tensión, caos y enojo, entonces el animal partirá de ahí para relacionarse, porque eso le estarás enseñando", apuntó.

NO SON UN LUJO

Al cuestionarle sobre el impuesto que tendrán a partir de 2014 los alimentos para mascotas, el conductor de programas de National Geographic y Discovery afirmó que "tomar a la mascota como un lujo no es novedad, ya existía desde hace tiempo, cuando se comenzó a popularizar el concepto 'pedigree' y traerlos como accesorios. Sin embargo, esto (el impuesto) no tiene lógica, esta actitud es 'muy de gatos', no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR