'Suaviza' jueza cargos en fallo

AutorEnrique Osorio

La maestra Sonia "N", acusada por abuso sexual infantil contra un alumno de 6 años con síndrome de down en Zapopan, en 2018, quería satisfacer sus deseos y no corromper al niño, determinó la jueza en su fallo.

De acuerdo con la resolución de María Eréndira Mercado Alcántar, no hubo datos de prueba suficientes para que se encuadrara el delito de corrupción de menores, por lo que no la vinculó a proceso por ese ilícito, además de no mantener las agravantes solicitadas por la Fiscalía.

"Advierto que los tocamientos que fueron realizados sobre el menor precisamente fue con la sola finalidad de satisfacer los deseos eróticos de quien lo realiza, es decir, del activo de este hecho, y en ningún momento se puede establecer con ningún dato de prueba que con esta circunstancia el menor se hubiese corrompido", expuso la jueza.

La funcionaria del Poder Judicial señaló que la Fiscalía no aportó datos de que los ataques se repitieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR