Suavizan multa a los sin licencia

AutorMartín Aquino

En Comisiones del Congreso de Jalisco se había aprobado elevar, hasta 3 mil 798 pesos, las multas contra automovilistas que no cuenten con licencia de conducir o la porten vencida; pero, en una nueva revisión al proyecto legislativo se determinó "suavizar" la sanción.

El 11 de marzo la Comisión de Movilidad que encabeza el diputado emecista Jonadab Martínez, avaló que las infracciones por no contar con permiso de conducir, cuyo monto vigente va de 1 a 4 Unidades de Medida y Actualización (UMA) -de 84.4 a 337.6 pesos-, se incrementaran a mínimo 30 y máximo 45 UMA -entre 2 mil 532 y 3 mil 798 pesos-, quedando pendiente la adhesión de la Comisión de Estudios Legislativos y posterior votación de Pleno.

Pero, ante la inconformidad de ciudadanos por la medida, Martínez propuso a Estudios Legislativos que preside la morenista Érika Pérez, realizar un ajuste y establecer que, por no contar con licencia de conducir, las sanciones serían de 15 a 25 UMA, de mil 266 a 2 mil 110 pesos, lo cual fue aprobado este viernes sin contar con el respaldo de Morena.

"Se pensó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR