Subasta a la inversa

AutorSacnicte Bastida

Seguro tus proveedores son tus amigos, vas con ellos a comer o a jugar golf, y confías totalmente en sus procesos, pero ¿qué pasaría si te enteraras que no te dan la mejor oferta ni en calidad, ni en precio?

¡Ups! Grave, ¿no es cierto? Pues para evitarte sorpresas, mejor invita cordialmente a tu proveedor-amigo a competir en una subasta inversa.

¿Cómo? Supón que tu negocio es de construcción y necesitas una compañía de elevadores. Entonces eliges a tus prospectos e incluyes a tu proveedor-amigo, ellos se informan de las bases o requerimientos en materiales, calidad, proceso, y, si cumplen con lo anterior, se les cita en línea para llevar a cabo una subasta inversa en donde la finalidad es que en cierto tiempo, ofrezcan el mejor precio.

La subasta inversa se realiza en tiempo real, de modo que nadie puede hacer trampa y entre los competidores nadie se conoce pues concursan con nombre de frutas en lugar del verdadero.

Sólo el que mejor oferte, en precio y calidad, es quien se quedará con el proyecto, tú ganas en transparencia para tu negocio y el más indicado es quién construirá los elevadores.

DISPONIBLE EN EL PAÍS

Si crees que en México no existe una firma que tenga la subasta inversa, Inteligencia productiva y Copyleft México, son una pyme mexicana que ofrece el servicio y desarrolló una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR