Un subcompacto más ambicioso

AutorDavid Loji

El nuevo Chevrolet Spark subcompacto muestra que GM ha aplicado un nuevo enfoque a este género de vehículos. No es el primer subcompacto que ha realizado GM y como prueba tenemos dos generaciones del Matiz, pero el nuevo modelo muestra una ambición poco común en este segmento.

A esto seguramente contribuyó el hecho de que a diferencia del Matiz, GM sí piensa vender en los Estados Unidos su Spark.

La primera evidencia del mayor nivel de ambición de GM para el Spark es el estilo, que es más considerablemente más elaborado y al mismo tiempo logra mantener la identidad visual de su marca.

Un aumento modesto de longitud, para ser exactos de 15 cm. sin duda facilitó la labor de los diseñadores de este auto. Mientras que el estilo del Spark ha madurado con respecto al Matiz, que por cierto se seguirá vendiendo en México, su aspecto es juvenil y vital.

A diferencia del Matiz, que tiene un aspecto "lindo", el Chevrolet Spark luce más respetable y llamativo.

El interior muestra también un nuevo enfoque en el que los objetivos fueron aumentar su calidad y darle un estilo más elaborado e inteligente. Los plásticos usados lucen de buena calidad y hasta las perillas del aire acondicionado están recubiertas de material suave.

Una crítica que se le puede hacer al tablero es que tiene moldeada en su parte superior textura como de olas del mar, que francamente lucen exageradas. La instrumentación emula a la de motocicletas y está montada sobre la columna de la dirección.

El velocímetro es analógico, mientras que el tacómetro y medidor de combustible son gráficos mediante LCD (cristal líquido). No tiene medidor de temperatura del motor.

La iluminación es en color azul verdoso para instrumentación y controles secundarios; en el radio la perilla del volumen está prominentemente iluminada. El radio tiene CD sencillo compatible con MP3, 6 bocinas y entradas tipo auxiliar y mini USB.

La cabina tiene un número importante de compartimientos para efectos personales y tiene insertos decorativos en tablero y parte inferior de las puertas.

Nuestro auto de prueba tenía asiento trasero con cabeceras y con tres cinturones de seguridad de tres puntos. El asiento trasero es sorprendentemente espacioso, pero logra esto reduciendo la capacidad de la cajuela a tan solo 170 litros.

El Chevrolet Spark en algunos países es el reemplazo del Matiz, pero en algunos otros se seguirá vendiendo de manera simultánea a este modelo.

Sin embargo, el Spark de nueva cuenta muestra un mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR