Sube 6% inversión en Jalisco

AutorJorge Velazco

Durante el primer trimestre del año, Jalisco recibió inversiones privadas por 479 millones de dólares, una cifra 6 por ciento mayor comparada con los 451 millones de dólares registrados en igual periodo del 2009.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), 345 millones de dólares captados en el primer trimestre del año corresponden a capital nacional, equivalentes al 72 por ciento del total de la inversión. Los 134 millones de dólares restantes corresponden a Inversión Extranjera Directa (IED), y equivalen al 28 por ciento del total.

El reporte de inversión privada de enero a marzo de este año establece que los sectores que más capitales captaron fueron el de la construcción, la industria electrónica, el comercio, los servicios y la agricultura.

Por Municipios, Zapopan encabeza la lista con la captación del 68 por ciento del capital, Guadalajara con el 9.97 por ciento, Tlajomulco con el 7.5 por ciento, Tlaquepaque con el 4.8 por ciento, y el 9.73 por ciento restante se pulveriza en otras partes de la entidad.

Las inversiones captadas de enero a marzo correspondieron a 5 mil 344 nuevos proyectos y a 32 ampliaciones.

Jacobo González, director general de Promoción a la Inversión de la dependencia, explicó en entrevista que los datos reportados al primer trimestre ya reflejan una recuperación de la economía.

"Hay un crecimiento y eso es una señal bastante positiva. ¿Qué pasa después de la crisis? Todas las empresas se quedaron con una capacidad instalada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR