Sube azúcar 3.5%

AutorJorge Velazco

El precio del azúcar registró nuevamente un incremento del 3.5 por ciento.

Con esta nueva alza, el precio del edulcorante acumula un aumento de casi 30 por ciento en lo que va del año.

El aumento no necesariamente será el último este año, ya que podría darse uno adicional en los meses de octubre y noviembre, aseguran los comercializadores del mercado de Abastos.

Desde esta semana el precio del bulto de azúcar en este mercado se comercializa a 290 pesos, en comparación con los 280 pesos que valía la semana pasada.

Asimismo, en las principales tiendas de abarrotes el kilo del endulzante vendido al menudeo subió de 7.00 pesos a 7.50 pesos.

"No nos avisaron simplemente cuando nos surtieron el otro pedido ya costaba más", explicó Francisco Ortega, encargado de la bodega JEVSA, especializada en la venta de azúcar y huevo del Mercado de Abastos.

"El kilo se ha incrementado en estos días, ahorita ya cuesta 290 pesos el bulto y no sabemos si podría subir más todavía", explicó un empleado de Comercializadora Básicos del Campo que prefirió omitir su nombre.

Edgardo Daniel, un empleado de una bodega del Mercado de Abastos, explicó que el incremento en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR