Sube búsqueda de depas 40%

AutorElizabeth Mondragón

Durante el primer cuatrimestre de 2018, las búsquedas de departamentos en venta en Guadalajara incrementaron un 40 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

"Que las búsquedas de departamentos crezcan para la venta en un 40 por ciento y para la renta en un 50 por ciento, pues es un dato contundente de que los tapatíos estamos entendiendo y aceptando la vivienda vertical", comentó Alejandro Barba, director general del portal Casas y Terrenos.

Además, subrayó que quienes más buscan un departamento son los jóvenes, representando quienes tienen entre 25 y 34 años de edad el 46 por ciento de los que quieren comprar, y el 61 los que desean rentar.

"Lo que creemos es que el mercado se está educando en el sentido de la calidad de vida y está buscando locaciones más integradas a la Ciudad, aunque eso signifique vivir en departamentos. Porque hay una oferta de casas de medio residencial y residencial, pero están alejadas del centro de la ciudad".

Barba aseguró que, por lo menos en su portal, la intención de comprar o rentar un departamento ha aumentado en los últimos cinco años.

Por otra parte, un mercado que también ha aumentado es el de casas y departamentos en lugares de recreación, como son Puerto Vallarta, Mazamitla, Tapalpa y Ajijic, en donde las personas de más de 35 años buscan una propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR