Sube en Jalisco 37% la inversión extranjera

AutorAdriana Leyva

En el primer trimestre del año, el primero de los nuevos Gobiernos federal y estatal, Jalisco tuvo un alza en captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

Según cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE), entre enero y marzo Jalisco captó 518.5 millones de dólares de IED, 37 por ciento más que los 378.4 millones del mismo periodo de 2018.

Del total 87.7 millones, es decir, el 17 por ciento, corresponden a nuevas inversiones; 331.8 millones -el 64 por ciento- fueron reinversión de utilidades, y 99 millones -19 por ciento- fueron por cuentas entre compañías.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Estado, señaló que trabajan en dar certeza a través del fortalecimiento del Estado de derecho, inversión en infraestructura y obra pública y conectividad digital para elevar la competitividad.

"Jalisco está muy enfocado en alinear los planes de estudio a las necesidades de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR