Sube robo violento a camiones un 218%

AutorAzucena Vásquez

En lo que va de la actual Administración, los robos con violencia a camiones de carga en carreteras del País se dispararon 217.7 por ciento contra lo reportado en el Gobierno de Felipe Calderón.

De diciembre de 2012, cuando el Presidente Enrique Peña entró en funciones, al cierre de 2017, se cometieron 6 mil 298 hurtos con violencia a este tipo de vehículos, 4 mil 316 más que en el Gobierno de su antecesor, según las últimas cifras comparables del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En tanto, los robos sin violencia contra el transporte de carga crecieron 37.8 por ciento, al pasar de 341 en el sexenio de Calderón a 470 en el de Peña.

El incremento en los hurtos cometidos con violencia obedece a que el aumento de la actividad económica en el País no fue acompañado de acciones preventivas contra actos delictivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR