Sube la tarifa letal

AutorMURAL / Staff

Las muertes de tres personas este fin de semana, en las que estuvo involucrado el transporte público, significan un aumento en comparación al 2012.

Según registros periodísticos, del 1 de enero al 24 de marzo del año pasado, se registraron 13 decesos, mientras que en el 2013 van ya 17 defunciones, por lo que la alza es del 30 por ciento.

En menos de 14 horas en hechos distintos, durante el sábado y domingo, perdieron la vida, una mujer y dos hombres, a causa de accidentes con camiones urbanos.

De los tres choferes que tuvieron presunta responsabilidad, dos de ellos fueron detenidos, mientras que otro se dio a la fuga.

El primer incidente fue el sábado a las 15:00 horas, en el Centro de Tlaquepaque; una señora perdió la vida atropellada por un camión de la ruta 330, en la Colonia San Pedro, ella fue identificada como María de Lourdes Monjaras, de 41 años.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Movilidad, el conductor del camión urbano, Gonzalo Borunda Aguilar, de 49 años, apenas había arrancado tras bajar a varios pasajeros, cuando vecinos de la zona lo persiguieron para gritarle que detuviera su marcha después de atropellar a la transeúnte.

En la noche del sábado a las 22:30 horas, en Guadalajara, sobre el cruce de Pablo Valdez y Huertas, en la Colonia Blanco y Cuéllar, sucedió el segundo incidente, en el que un motociclista se impactó contra un minibús que le cortó su camino y la vida.

Erick Villarreal de la Cerda, de 20 años, como fue identificada la víctima, conducía hacia el oriente de la Ciudad por Pablo Valdez, cuando presuntamente un camión de la ruta 80B, que ya no estaba subiendo pasaje, se le atravesó.

El operador José Pérez Velázquez, de 35 años, fue detenido por policías de Guadalajara y fue puesto a disposición del Ministerio Público en lo que se determina su responsabilidad en el accidente.

El tercer caso se registró ayer a las 07:30 horas, en el mismo Municipio donde murió el motociclista, pero en la Colonia El Zalate.

Santiago Manuel Castañeda Ledezma, de 22 años, fue embestido por una unidad de la ruta 608, número económico S-1894, en el cruce de Federico Gamboa y Sor Juana Inés de la Cruz.

Los uniformados aseguraron el minibús, pero no al conductor.

Otra víctima en duda

A las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR