Sube tensión en campaña gala

PARIS, (Reuters) - Ataques de última hora, una huelga y la furia por el despido de un popular ejecutivo de televisión pusieron el jueves sabor a las campañas presidenciales de Francia antes de la primera ronda electoral del domingo, que parecía estar impregnada por la apatía.

Tras 2 meses de campañas aburridas de los 16 candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales del domingo, quedó en claro que los dos contendientes que irán a una segunda vuelta el 5 de mayo serán el Primer Ministro socialista Lionel Jospin y el Presidente Jacques Chirac. Ambos intercambiaron ataques ayer, logrando desterrar un poco la apatía de los votantes.

Jospin acusó al equipo de campaña de Chirac de utilizar trucos sucios, después de que una carta anónima circuló entre los parlamentarios donde se alegaba que el Primer Ministro sufría problemas de tiroides y que eso lo inhabilitaba para ocupar la Presidencia.

La forma tan abrupta en que fue despedido Jean-Marie Messier, director de la televisora Vivendi Universal, de capital franco-estadounidense, despertó la globalización y ambos rivales trataron de explotar el miedo de los franceses al capitalismo foráneo. Según los candidatos la globalización económica podría aplastar la forma de vida de los franceses. Pero no quedó claro quién de los dos candidatos salió beneficiado del caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR