Sube de tono conflicto en Secretaría de Salud

AutorCielo Mejía y José Alonso Torres

Ni aunque les "echaron insecticida", las autoridades de la Secretaría de Salud pudieron disminuir el conflicto con el sindicato.

Ayer se realizó una jornada de manifestaciones, peticiones, bloqueos de antimotines y hasta zapatazos, donde trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exigieron al Gobierno del Estado la destitución del titular de la dependencia, Alfonso Gutiérrez Carranza.

"Emilio, razona, Gutiérrez no funciona", fue el grito con el que inició la manifestación de aproximadamente 2 mil 500 personas, quienes recorrieron Avenida 16 de Septiembre, para también pedir un trato digno a los trabajadores y la regularización de alrededor de mil 800 empleados del Seguro Popular, quienes carecen de servicios médicos.

Eran pasadas las 12:00 horas cuando el contingente llegó a Palacio de Gobierno, donde al no tener respuesta del Mandatario estatal, hubo lanzamientos de zapatos y peticiones que se perdieron entre el griterío.

El siguiente objetivo fue trasladar la marcha al Congreso local, donde los líderes del movimiento lograron ingresar al pleno.

La manifestación contó con la presencia de representantes del Comité Nacional Ejecutivo del Sindicato de Secretaría de Salud, además de integrantes de gremios sindicales del IMSS y la Secretaría de Educación.

Mientras se realizaba la marcha, unos 20 elementos antimotines y de la Policía estatal cercaron las instalaciones de la SSJ, impidiendo la entrada y salida de personal de la dependencia durante más de 10 minutos.

"Llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR