Sube trastorno del sueño

AutorJulio Cárdenas

La ansiedad y depresión que desató la pandemia del coronavirus, se refleja en el insomnio que está padeciendo la sociedad.

El psiquiatra Marco Antonio Sánchez Rentería detectó un incremento de casos de personas con problemas para conciliar el sueño debido a factores como la incertidumbre y la modificación de horarios desde marzo que llegó la pandemia al Estado.

"Aquí la palabra clave para mí es incertidumbre", explicó el experto.

"Lo primero que nos trajo la pandemia fue incertidumbre de qué iba a pasar y cómo podríamos enfermarnos o qué podría suceder, esa incertidumbre generó ansiedad y estrés, y esa ansiedad y estrés provocó que mucha gente tuviera dificultad para poderse dormir".

Mediante una encuesta a más de 100 personas de 20 a 70 años de edad, el experto registró un aumento de personas con insomnio de marzo a junio de este año.

Durante este mes el 29.8 por ciento de los encuestados respondieron tener dificultad para quedarse dormidos y tres meses atrás sólo era el 15 por ciento.

"Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR