Sube en Estados Unidos el uso de la mariguana

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El consumo de mariguana en Estados Unidos creció en los últimos y sigue siendo el principal consumidor de esta droga a nivel mundial, advirtió el Informe Mundial de Drogas 2011.

"Después de años de haber bajado, el uso de la mariguana se elevó nuevamente en 2009 en los Estados Unidos. La prevalencia anual del uso de mariguana en Estados Unidos creció de 10.1 por ciento que había en 2007 entre la población mayor de 12 años al 11.3 por ciento en 2009", destaca el informe.

El documento, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, indica que los principales proveedores de mariguana a la Unión Americana son México y Canadá.

No obstante, el reporte indica que aumentaron los decomisos de cargamentos de mariguana.

"Las incautaciones de hierba de cannabis aumentaron ligeramente (a nivel mundial), a unas 6 mil toneladas, volviendo así a los niveles de 2006-2007 tras el descenso experimentado en 2008.

"En 2009 la mayor parte de las incautaciones de hierba de cannabis se produjo en América del Norte, y tanto en los Estados Unidos como en México se registraron aumentos", destaca el documento de la ONU.

Según el Informe, el consumo de otras drogas como cocaína, heroína o metanfetaminas también es alto en Estados Unidos.

Aunque la región de Norteamérica, integrada por México, Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR