Suben un 3% el refrendo

AutorLiliana Navarro

Para 2018 el costo del refrendo vehicular en Jalisco subirá 3 por ciento, lo correspondiente a lo que se prevé de inflación, y el aumento al agua será acorde al consumo.

El costo del refrendo vehicular es de 522 pesos y habrá descuentos escalonados por pronto pago: 10 por ciento durante enero, 5 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, informó Jaime Cervantes, director general de Ingresos de la Sepaf.

Para las motos no habrá descuento y el costo será de 120 pesos.

Asimismo, por segundo año consecutivo, los vehículos híbridos pagarán el 50 por ciento por derecho de refrendo anual y holograma, así como por dotación y canje de placas.

Agregó Cervantes que se incluirá en el refrendo la cuota adicional para la Cruz Roja y el Hogar Cabañas de 20 y 40 pesos, respectivamente.

A partir del 2 de enero, indicó, los ciudadanos contarán, como en los últimos años, con numerosas opciones para realizar el pago de refrendo del vehículo.

Por este concepto se estima una recaudación anual de mil 60 millones de pesos.

Ayer concluyó el programa "Pon tu Vehículo al Día", mediante el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR