Suben 43 por ciento ventas en Chapala

AutorRoberto Jiménez

A partir de mediados de septiembre, las ventas del comercio organizado de Chapala han registrado un incremento del 43 por ciento en comparación con los resultados que había hace un año, informó ayer Elena Palma Pérez.

La vicepresidenta de la delegación en ese municipio de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, informó que en Chapala se cuenta con aproximadamente 400 socios, pero para determinar los resultados en ventas se entrevistó a 200 comerciantes de las calles principales de Chapala y Ajijic.

"Ese incremento lo hemos sentido desde el 15 de septiembre y es para todo el comercio en general, desde una papelería, expendios de fotocopias que tenemos; como que hubo una reactivación en la economía y eso generó más ingresos", afirmó Palma Pérez.

"No hay una crisis en la ribera; la crisis es en general y se debió a los conflictos porque la economía baja y no es nada más por el nivel del lago".

Palma Pérez dijo que se ha registrado un incremento del 80 por ciento en la afluencia de visitantes, que se percibe principalmente durante los fines de semana.

"El turismo que nos visita, porque lo hemos constatado en forma personal, ha sido en su gran mayoría nacional y alrededor de un 30 por ciento ha sido del extranjero", comentó.

La directiva dijo desconocer si a raíz del incremento de visitantes a la Ribera de Chapala se han incrementado los precios de productos y servicios, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Profeco para que pueda efectuar revisiones.

El movimiento positivo de la economía chapalense se ha visto acompañado por el interés de los extranjeros de la región de realizar inversiones, de acuerdo con la información que la Canaco recibe de la Lake Chapala Society.

"Están en puerta varios proyectos; como somos una zona donde tenemos una gran influencia de extranjeros, muchos de ellos están con la inquietud de poder venir a invertir directamente en nuestra Ribera", manifestó Palma Pérez, "y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR