Suben 6 ilícitos patrimoniales

AutorEnrique Osorio

No pasaba del mediodía cuando un hombre armado llegó a la refaccionaria de Javier, en Tonalá, donde lo encañonó y, por resistirse a entregarle el dinero de las ventas, le disparó y le robó.

El atraco fue el pasado 4 de octubre y además de recibir dos balazos en el estómago, sufrir el hurto de efectivo y de su vehículo, el caso de Javier fue uno de los denunciados durante este mes pasado, en el que hubo un aumento en los robos.

Y es que de acuerdo con los parámetros que el Gobierno estatal se fijó, durante octubre, los 8 delitos patrimoniales que entran en su conteo sumaron 4 mil 574 casos, mientras que en septiembre acumularon 4 mil 173.

Durante octubre subieron 6 de estos 8 citados ilícitos que el Gobierno del Estado monitorea con la intención de crear políticas públicas para disminuirlos, según recalcó el Gobernador Enrique Alfaro en su Primer Informe.

De acuerdo con la Plataforma de Seguridad creada por la Administración estatal y actualizada apenas ayer, el tipo de hurto que tuvo un mayor repunte fue el de los robos a negocio, que pasó de mil 33 en septiembre a mil 206 denuncias en octubre.

Le siguieron los robos a persona, de mil 154...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR