Y suben agresiones contra militares

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.- Las agresiones del crimen organizado contra elementos de las Fuerzas Armadas, registradas en lo que va de este año, se han incrementado 21.84 por ciento, en comparación con todas las ocurridas en 2019.

De acuerdo con las estadísticas presentadas ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el año pasado se tuvo conocimiento de 293 agresiones de bandas delictivas contra soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, sólo entre enero y el 13 de septiembre de este año, las agresiones contra elementos de las fuerzas federales se incrementaron a 357, es decir, 64 adicionales.

El Mandatario presentó las cifras para explicar que índice de la letalidad en el combate al crimen ha disminuido en lo que va de su Administración, ya que el número de lesionados y detenidos en los enfrentamientos supera el número de muertos.

El Ejecutivo mostró un documento en pantalla en el que se refiere que, entre diciembre de 2006 y septiembre de este año, se han presentado un total de 5 mil 529 agresiones contra las Fuerzas Armadas, lo que ha dejado un saldo de 355 muertos y mil 912 heridos.

El año en el que se registraron más ataques fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR