Suben asesinatos y también saña

AutorDaniel Gaspar

Este 2018 no sólo rompió el récord de asesinatos en Jalisco, la saña con la que se cometen también se multiplicó.

De acuerdo con un conteo periodístico, desde que empezó el año hasta el 21 de diciembre, 2 mil 327 personas fueron asesinadas, lo que supera con creces los mil 552 ocurridos en 2017.

En cuanto a los 2 mil 327 asesinados, 93 fueron encontrados con ataduras; 51 desmembrados, decapitados o descuartizados; 37 calcinados y 215 envueltos en bolsas, costales, cobijas u objetos similares.

Aunque los casos se han vuelto algo cotidiano en Jalisco, no hace mucho esta saña era algo fuera de lo común.

Por ejemplo el 29 de enero de 1999 Fernando Eduardo, "El P3", descuartizó a su pareja porque le fue infiel, pero fue el único caso así en todo el año.

En 2008 empezaron las primeras ejecuciones con tintes del crimen organizado con dos casos de descuartizados, y para el 28 de mayo de 2010 el entonces director del Servicio Médico Forense, Mario Rivas Souza, declaró que nunca había visto tanta saña.

"Jamás habíamos visto tantos muertos, con tantas lesiones, ni traumatizados en tal forma y cercenados", expresó Rivas Souza luego de que hubo siete descuartizados en una semana.

David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR