Suben crímenes un 20%

AutorEnrique Osorio

Mientras los índices de impunidad van al alza, las autoridades se quejan del sistema penal acusatorio y se define un nuevo esquema de Fiscalía General, los homicidios van en aumento en cinco de los seis Municipios de la Ciudad.

Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado y conteos de MURAL marcan un 20.1 por ciento de aumento de asesinatos en la Ciudad en lo que va del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues suman 381 casos, mientras en 2016 hubo 317.

Como ha marcado la tendencia desde inicios de año, el alza se ha percibido principalmente en la zona oriente y la sur de la Metrópoli, pues en Tonalá, donde el año pasado mostró índices bajos en crímenes, este año registra el doble de casos.

La estadística hasta ayer marcaba 54 homicidios dolosos en la Cuna Alfarera, y la principal colonia afectada es la Jalisco, que suma 7 casos; el año pasado el Municipio sumaba a la fecha 26 asesinatos.

En tanto, en Tlajomulco el aumento fue del 45.6 por ciento, pues pasó de 46 a 67 casos; la zona más afectada es el Fraccionamiento Los Cántaros, que suma 5 decesos violentos, en tres diversos casos.

En la ex Villa Maicera se han perpetrado 96 asesinatos este año, misma suma registrada en la Perla Tapatía.

La Fiscalía ha hecho públicos estos números al menos para el primer cuatrimestre de este 2017; los números de mayo y junio se basan en los informes diarios preliminares de dicha dependencia y en la incidencia registrada por MURAL.

El Gobernador Aristóteles Sandoval aseguró apenas el martes que el alza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR