Suben deudas

AutorGustavo Aréchiga

Proveedores y artistas contratados por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento tapatío, exigen el pago de más de 2 millones de pesos por sus servicios, cifra que no corresponde a lo señalado por la auditoría al Paseo Chapultepec.

El dictamen de esta investigación, en poder de MURAL, señala que la deuda de la dependencia que dirige Santiago Baeza es de poco más de 1 millón de pesos, pero según los proveedores muchas facturas siguen apareciendo y la deuda asciende al doble.

Por ello, la Unión de Prestadores de Servicios del Espectáculo en Jalisco hizo llegar el 7 de septiembre al Presidente Municipal, Emilio González Márquez, una carta exigiéndole saldar el pago de los servicios contratados durante varios eventos organizados por la Dirección de Cultura.

"Hoy nos queda la difícil tarea de exigir un pago que forma parte de nuestro patrimonio", dice el documento a nombre de Eclipse Show, Ig Producciones, Servicios Mil, Avi Guadalajara, Xtreme Festival, Tomsa, Procesa y Organización y Logística Condor, quienes se dedican a dotar de insumos a eventos masivos en Guadalajara.

Miguel Laure, cabeza de este grupo, aseguró ayer que el retraso del recurso los hace sentir como si ellos estuvieran financiando los eventos artísticos del Ayuntamiento.

Las deudas contraídas por Cultura también corresponden a la Feria Municipal del Libro y varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR