Suben homicidios en Ciénega

AutorMURAL / STAFF

El homicidio del Fiscal Regional Gonzalo Huitrón Reynoso, se registró en una zona con un crecimiento en asesinatos y dominada por un activo grupo criminal.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, la franja que va desde Chapala hasta La Barca está controlada por un grupo identificado como "Los Guerrero", que cuenta con un historial en ataques contra las autoridades.

Los casos de homicidio doloso en Ocotlán en lo que va del año suman 9, mientras que en el mismo lapso del 2018 fueron 6 casos, mientras que en Poncitlán, con el del Fiscal Regional, suman 6 casos; el año pasado eran 3.

Chapala también está rebasado en este índice, pues suma 16 casos en 7 meses, mientras que el año pasado eran 7 indagatorias por este delito.

Personal de la Fiscalía informó extraoficialmente que detrás de esta violencia estaría el grupo de Los Guerrero, ligado a un cártel asentado en Jalisco y el cual fue señalado como responsable por la emboscada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR