Suben homicidios en zona Altos Norte

AutorMural / Staff

Los registros de la Fiscalía lo confirman: en cinco Municipios en la Región Altos Norte hay una oleada de asesinatos que ya rebasó a lo registrado durante todo 2018.

Un total de 115 homicidios dolosos suman entre enero y septiembre Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y Lagos de Moreno; éste último es el puntero en víctimas.

La estadística de asesinatos al interior del Estado no es tan transparente como la del Área Metropolitana de Guadalajara, pues la Fiscalía suele omitir datos, por lo que la cifra de casos podría ser aún mayor.

Durante todo 2018 estos Municipios registraron en suma 86 asesinatos.

Al menos 73 víctimas hubo en Lagos de Moreno durante el periodo mencionado de 2019, lo que ya superó a los 67 de todo 2018, de acuerdo con estas cifras preliminares de la Fiscalía.

Entre las víctimas está el comisario Vany Rodríguez Méndez, capitán retirado, y otros dos de sus escoltas, ejecutados el pasado 7 de septiembre, y otro policía a finales de abril; además, en mayo el delegado de la Fiscalía sufrió un atentado en el Municipio.

El pasado 11 de septiembre fue capturado Alexis "N", alias El Chofo, presunto líder criminal de la zona, y quien habría ordenado el homicidio de los cuatro municipales, pero la captura no frenó los asesinatos.

Entre enero y septiembre, Encarnación de Díaz sumó 21 asesinatos, mientras el año pasado fueron 11; Ojuelos, Unión de San Antonio y San Juan de los Lagos, registraron 7 cada uno, cuando en 2018 cerraron con 3, 5 y 0 casos, respectivamente.

Altos Norte es uno de los puntos en que supuestamente se pone mayor atención en materia de seguridad, según han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR