Suben quejas por clonación

AutorElizabeth Ortiz

Las quejas por clonación de tarjetas aumentaron entre un 10 y 15 por ciento en el primer semestre del año, de acuerdo con la delegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en la entidad, Adriana Romo.

"En relación con el año pasado un 10 a 15 por ciento arriba porque de alguna forma sí es algo que estamos viendo que se da en cajeros automáticos, en compras por Internet, en consumo de establecimientos, muchas tiendas departamentales estamos viendo este tipo de situaciones", señaló en entrevista la funcionaria.

En lo que va del año suman mil 432 inconformidades ante la dependencia federal.

Por otro lado, el robo de identidad también registró un incremento en Jalisco al pasar de 10 casos en el 2009 a 50 en lo que va del año.

"Te están mandando un correo de Bancomer en donde te dice que tus datos no están bien que por favor que actualices, que dale click aquí, porque si no tus tarjetas no las vas a poder utilizar y te generan ahí un poco de incertidumbre", explicó.

El tarjetahabiente ingresa a la página y es víctima del robo de identidad.

Puntualizó Romo que hay casos en los que quienes realizaron la operación compran hasta un carro, lo cual afecta por la deuda con la institución financiera y hasta genera una mala nota en el Buró de Crédito.

"Te sacan tarjetas y te compran un carro, van y compran en alguna tienda departamental y lo que sea, en una aprovecharon 12 meses sin intereses, te hacen algún acomodo para que no sea tan gravoso pagarlo".

En algunos casos hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR