Suben robos 'conejeros'

AutorJonathan Compton

Son tiempos de bonanza para los asaltantes "conejeros", pues viven su mejor racha, sin importar el nuevo programa de la Policía de Guadalajara para frenarlos.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2016 los atracos a clientes bancarios han registrado un repunte de casi 12 por ciento en 5 municipios metropolitanos.

Entre enero y mayo de este año suman 205 denuncias, contra 184 en el mismo periodo de 2015, justamente el año en que se contabilizaron más ilícitos de este tipo.

Esto significa que hay, en promedio, un robo a cuentahabiente a diario en la Ciudad o uno cada 17 horas.

En la Perla Tapatía ocurren 6 de cada 10 casos; en Zapopan casi el 30 por ciento, y entre Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco se reparten el resto.

Guadalajara, incluso, tiene un incremento de casi 24 por ciento contra sus números de 2015 en este delito.

Las zonas favoritas para la "cacería" están en las colonias San Juan Bosco y Jardines de la Paz, donde se han reportado 5 casos en cada una, conforme a la estadística.

Enseguida, con 4 incidentes, figuran el Centro Histórico, Monumental, Providencia y también Santa María Tequepexpan, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR