Suben robos de motocicletas en 2018

AutorDaniel Gaspar

Hacia arriba está los robos de motocicletas en Jalisco, que hasta noviembre de 2018 tenían un incremento del 24.7 por ciento en comparación con el total de 2017.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, entre enero y noviembre de este año van 3 mil 255 denuncias por robo de motos, cuando en todo el 2017 fueron 2 mil 609.

La mayoría de los robos de motocicletas ocurrieron en Guadalajara, Municipio que acumuló 664 denuncias, y en segundo lugar está Zapopan donde fueron 441.

Rubén Ortega Montes, profesor investigador del CUCiénega de la UdeG, achacó el incremento a la falta de respuesta de las policías preventivas y de los órganos de procuración de justicia que no logran dar con los delincuentes, ni recuperan los vehículos.

Además consideró que el motivo por el que los criminales roban motos, es para usarlas para cometer más delitos, como sucedió en Colombia, en la década de los 90.

"El uso de la motocicleta era propio de las organizaciones delincuenciales para robar, para matar, para secuestrar", aseguró Ortega Montes.

Esto porque si utilizan motos robadas es fácil abandonar el vehículo y si lo aseguran las autoridades no pueden conocer la identidad de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR