Suben Tec y UNAM en ranking

AutorDalia Gutiérrez

MÉXICO.- La UNAM y el Tecnológico de Monterrey ascendieron en el lugar que ocupan entre las mejores universidades, según el QS World University Rankings 2020.

De acuerdo con el estudio, la UNAM pasó del sitio 113 de la edición anterior, al 103, siendo una de las dos instituciones latinoamericanas que gozan de mejor prestigio entre la comunidad académica internacional.

La casa de estudios se sitúa sólo atrás de la Universidad de Buenos Aires, que lidera la región.

En esta edición, la UNAM obtuvo 90 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del mundo en investigación.

En cuanto al indicador Reputación entre Empleadores, para el cual se tomaron en cuenta las opiniones de 45 mil empleadores, obtuvo una calificación de 91.

DE LAS MEJORES

El Tec de Monterrey subió 20 lugares en el ranking, donde se posicionó en el sitio 158 global y dentro del "Top 5" de América Latina.

En el listado difundido ayer, la institución es calificada como la segunda mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR