Suben 50% viajes por camión

AutorKarina Suárez

Para estas fiestas decembrinas, la estrategia de los operadores turísticos de impulsar los destinos nacionales se ha visto reflejada en los números de las empresas transportistas y de las centrales de autobuses de la Ciudad.

Se estima que la demanda de boletos en las líneas de camiones repunte de un 20 a 50 por ciento hasta los primeros días del 2012. Desde el viernes pasado, los destinos más solicitados son el Distrito Federal, Puerto Vallarta, Puebla y Monterrey.

Ivonne Lira, vendedora de Primera Plus, reportó que la afluencia de paseantes ha sido mayor en un 30 por ciento con respecto a la temporada baja, y los viajes más solicitados son hacia la Ciudad de México.

La cadena ETN reportó que los camiones que salen de Guadalajara a Puerto Vallarta y el DF tienen más de 90 por ciento de ocupación.

En este mismo sentido, Alfonso Reyes, jefe de oficina de Grupo Senda, aseguró que esperan incrementar en un 80 por ciento las ventas de sus localidades en comparación con el mismo periodo del año previo.

Con este incremento, añadió, la división de Guadalajara confía en contrarrestar la contracción de 15 por ciento en ventas durante el año.

Para líneas como Futura, el panorama aún no es positivo.

"Hay mucho menos gente que el año pasado; en comparación a la Navidad pasada hay menos gente, y la mayoría son para México y Puebla", comentó Diana López, encargada del punto de venta en Plaza del Sol.

En la Antigua Central Camionera, las previsiones son que repunte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR