Súbete a la bici

AutorAdrián Basilio

Ya sea para pasear o entrenar, pero el ciclismo sí se puede practicar en la Ciudad de México.

Y no se trata de ponerse a esquivar autos y camiones en las calles atiborradas de tráfico. Tampoco es cosa de sentir muy cerca el paso veloz de los vehículos en algunas de las autopistas o carreteras de acceso a la ciudad.

Hay en esta gran urbe lugares que brindan mejores condiciones a los ciclistas que las calles, en los cuales los riesgos de un accidente son menores.

Así que, si quieres andar en bici por gusto o para complementar tus entrenamientos como corredor o incluso prepararte para competir en un triatlón, hay varias opciones para pedalear en plena CDMX.

Toma en cuenta que el ciclismo es un ejercicio con varios beneficios, además de que en años recientes la bicicleta está ganando muchos seguidores que la usan con un medio de transporte para movilizarse en la ciudad.

Se trata de un deporte que es un gran aliado de tu preparación física, con amplio provecho cardiovascular y que es una disciplina complementaria genial para los corredores.

Además, puede ser una alternativa para mantenerte activo físicamente si llegas a padecer alguna lesión producto de correr, pues en la bici no impactas los pies en el suelo.

Para el ciclismo tal cual o como unas de las disciplinas que integran el triatlón, a continuación te presentamos algunas de las zonas donde se puede practicar este deporte de manera gratuita.

Twitter: @ABasilioCANCHA

¡A PEDALEAR!

Algunos beneficios del ciclismo para los corredores:

- Es un excelente ejercicio cardiovascular.

- Mejora la presión sanguínea y la capacidad pulmonar.

- Tiene un impacto bajo en las articulaciones.

- Fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos.

- Disminuye el estrés y mejora la calidad del sueño z Te permite ejercitar otros músculos o zonas del cuerpo que no se estimulan de la misma forma al correr.

- Permite mantener las capacidades y tiempos a corredores experimentados, a diferencia de otros deportes en donde la velocidad viene a menos.

- Rompe con la rutina de correr, da variedad a los entrenamientos.

- Puede ayudar a la rehabilitación de ciertas lesiones.

- Facilita la práctica de otras disciplinas deportivas como correr o el triatlón.

CON CUIDADO

- Siempre debes usar el equipo de protección -casco, guantes- cuando te subas a la bicicleta, no importa si vas a recorrer una distancia corta.

- Circula por la derecha y respeta las señales de tráfico.

- Utiliza ropa de colores llamativos o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR