Subirán contagios un mes más.- Alfaro

AutorFrancisco de Anda y con datos de Julio Cárdenas

El ritmo de contagios y decesos por coronavirus (Covid-19) en Jalisco seguirá en aumento cuando menos un mes más, advirtió el Gobernador Enrique Alfaro.

El Mandatario aseguró que el pico de la enfermedad en el Estado nunca se equiparará con el de la Ciudad de México ni provocará llevar la infraestructura hospitalaria a su máxima capacidad.

"Lo que creo que hemos hecho es precisamente evitar que se nos genere un pico que nos meta en un problema y eso evidentemente también hace que la curva de contagios vaya a seguir con una tendencia al alza durante, cuando menos, insisto, 30 día más", explicó el Gobernador en una reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación en Jalisco.

"¿Cuándo será el pico?, no lo tenemos tan claro".

Alfaro recordó que en Jalisco hay un solo semáforo Covid-19 y es el que se está utilizando como referente para la reapertura gradual de la economía a partir del lunes, y que servirá como base para un eventual retorno al confinamiento, en caso de ser necesario.

"Lo que no podemos es resistir más tiempo con la economía detenida como está. Vamos a tener que enseñarnos a convivir con el riesgo y con la necesidad de ir generando condiciones para que la economía se reactive", indicó.

Aunque actualmente todos los indicadores del semáforo local se encuentran en verde, la curva de contagios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR