Subirán las tarifas de taxis

AutorJorge Velazco

A partir de febrero próximo las tarifas de taxis en Jalisco se incrementarán en un porcentaje cercano al aumento de la inflación del año pasado, aseguró ayer Leopoldo Montelongo, secretario de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.

La inflación del año pasado fue de 12.32 por ciento de acuerdo con números oficiales del Banco de México, por lo que de darse un aumento a las tarifas, se acercaría a esta cifra.

De esta forma, con un posible incremento a las tarifas, el turno diurno, que actualmente es de 4.50 pesos por banderazo y 2.60 por kilómetro recorrido, pasaría a cerca de 5 pesos y 2.90 pesos respectivamente.

"No es sacar nuevos parámetros con la actualización, simplemente en función con los incrementos que ha habido estamos hablando que tienen que ser iguales o inferiores a la inflación, como se tiene que dar esta actualización de tarifas", explicó el funcionario estatal.

"Nosotros básicamente lo que tenemos que considerar es la inflación, pero lo interesante es que son fórmulas que ya existen".

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo ayer con líderes de agrupaciones de taxistas, Montelongo recordó que los choferes manifestaron desde el año pasado que, si el Gobierno del Estado quería implementar taxímetros, se tendrían que revisar las tarifas constantemente, por lo que ahora se procedió al análisis correspondiente.

"Por eso ya se han dado instrucciones para que en este mes revisemos la tarifa con diferentes grupos y se apliquen a partir de febrero", añadió.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte sostuvo que el incremento no es algo que se hayan "sacado de la manga", sino que ya se había planteado y además es necesario.

"El caso de los taxis no es el caso del transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR