Subiría obra 12% por acero

AutorAdriana Leyva

La imposición de aranceles al acero mexicano por parte de Estados Unidos impactará a la industria de la construcción en el Estado.

Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, anticipó que los aranceles de hasta 74.01 por ciento al acero harían que el nivel general de los precios de la industria se incrementen hasta un 12 por ciento.

La decisión de la cuota se tomó porque el Departamento de Comercio de EU señaló que tanto México como China están subsidiando las exportaciones de acero estructural, en tanto que el fallo definitivo se dará a conocer el próximo 19 de noviembre.

"Habría que definir bien una estrategia comercial, yo creo que hay impactos porque la oferta de los productos del acero cambian", dijo Méndez Jaled.

El año pasado, también de manera unilateral, EU decidió imponer un arancel del 25 por ciento al acero en junio y lo retiró hasta mayo de 2019.

Esta acción incrementó el nivel de los precios de la industria entre un 3 y 4 por ciento, por lo que un arancel mayor multiplicaría el impacto, agregó el presidente de CMIC.

"El acero subiría casi en un 15 por ciento y esto impacta en general los precios para la construcción respecto a hablar de temas como varillas, estructuras metálicas, castillos armados, alambres y alambrones, todo lo que proviene del acero tendría impactos significativos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR