Subsanan carencias

AutorLiliana Navarro

Donde el Gobierno no llega, o no quiere llegar, le entra la sociedad civil.

Ayer, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) entregó constancias de reconocimiento como Instituciones de Asistencia Social Privada (IASP), a 36 asociaciones civiles de Jalisco, además de donativos en efectivo a 22 albergues para niñas, niños y adultos mayores.

Así, el padrón en Jalisco de las IASP llegó a mil 24 asociaciones, que han llenado los vacíos que las autoridades dejan, pues subsanan aquellas acciones y apoyos que el Gobierno debería ofrecer a la población en materia de asistencia social, pero no lo concreta.

Las organizaciones reconocidas ayer se abocarán a brindar servicios de salud, desarrollo de la comunidad, orientación social, servicios geriátricos, apoyo a la infancia, entre otros, indicó la titular del IJAS, María Luisa Urrea.

"Esta participación organizada ha hecho de Jalisco el Estado con más organismos destinados a dar y fortalecer la asistencia social en el País", indicó la directora.

Para que las asociaciones sociales obtengan reconocimiento y puedan deducir las aportaciones que reciben, deben registrarse ante el IJAS.

Al integrarse a las filas del Instituto, los grupos entregan reportes de sus finanzas y acciones, dando certeza a donantes y beneficiarios.

Además, los miembros de las organizaciones tienen la posibilidad de participar en cursos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR