Sueño saludable

AutorAna Gabriela Rezc

Berrinches, agresividad e intolerancia son algunos comportamientos que se pueden originar como resultado de malos hábitos de sueño.

Por tal motivo, Yoaly Arana Lechuga, investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UAM Iztapalapa, aconseja establecer un intervalo fijo, con base en la hora a la que se tienen que levantar para ir a la escuela, para que duerman el tiempo que requieren.

Aunque se puede ser más flexible con el itinerario durante el periodo vacacional, indica que es importante procurar que los fines de semana se mantenga la rutina.

"No va a ser fácil que los niños recuperen estas horas durante el día porque, aunque tomen una siesta, el sueño diurno no tiene la misma calidad que el sueño nocturno", afirma.

Por consiguiente, sugiere modificar únicamente 45 minutos como máximo los rangos establecidos, para no causarles un desequilibrio a los pequeños.

También se debe procurar que no realicen tareas complejas antes de acostarse, pues les impide relajar su cuerpo y conseguir un descanso óptimo.

"Al menos un par de horas antes (de acostarlos) tenemos que evitar que nuestro niño ande en bicicleta, que corra, patine, vea televisión o haga cualquier actividad con el que su corazón se acelere", comparte.

"De no ser así, nuestro hijo puede empezar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR