Sueltan a capo; muere en Plaza

AutorMURAL / STAFF

Debía cumplir 24 años de prisión por delincuencia organizada, pero Martín Arzola Ortega sin que aún se conozca la razón fue liberado y el miércoles lo ejecutaron en Plaza Galerías, en Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco confirmó ayer que era Arzola Ortega, de 42 años, uno de los que murieron acribillados en el Carl's Jr. de esa plaza comercial.

Éste había sido detenido el 13 de julio de 2011 y en octubre de 2015 fue sentenciado a 24 años de prisión.

Fue el Juez Tercero de Distrito de procesos penales federales, con sede en Toluca, Raúl Valerio, quien lo halló culpable por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército; se le señaló como fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ni la Fiscalía de Jalisco ni la FGR pudieron explicar por qué el capo Arzola Ortega fue liberado, pero fuentes del fuero federal aseguraron extraoficialmente que habría conseguido que un magistrado le revocara la sentencia, tras intentar por varios recursos conseguir un Amparo.

La ley permite a quienes reciben una sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR