Suena más fuerte

AutorIgnacio Torres

Con una nominación en la categoría de Mejor Artista Nuevo Latino de los iHeartRadio Music Awards que se entregan el domingo, la cantante mexicana Sofía Reyes lo declara: "Va a ser un buen año".

Además del premio al que opta -y por el que competirá con Carlos Rivera- la intérprete que formó parte del grupo juvenil TAO, lanza su primer disco, de la mano de Warner Music, titulado Louder.

"Son años de trabajo, con Louder han sido muchos años de aprendizaje también. De sesión en sesión fui aprendiendo, de cantar en vivo... he crecido mucho como persona y como artista", compartió Reyes.

Duetos con Wisin, Prince Royce y Reykon, por citar algunos, redondean su primera producción compuesta por 12 temas de los cuales compuso o adaptó 10.

"Estudio mucho la letra de otros artistas para ver qué puedo aprender, para entender su forma de pensar", comentó sobre su proceso de escritura.

Con apenas 21 años de edad, Reyes admitió que aunque aún le falta mucho por vivir, en sus temas incluye parte de sus vivencias, pero también de las de sus amigos. Además, libros, películas y mucha música nutren sus composiciones.

"Escucho a Alessia Cara y Dua Lipa, que son de mi edad; Imagine Dragons, Coldplay, que me fascina; The Chainsmokers, Julia Marco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, de verdad que de todo".

PARA TODOS

Con más de 2 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify, Reyes entiende la importancia de las plataformas digitales y de las redes sociales, pero aún así, su primer disco salió a la venta en físico y con buena estrella.

"Son más como de colección. Me parece muy cool tener los discos físicos. En la primera semana en la que salió Louder debutó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR