Suena Madrid en el Degollado

AutorRebeca Pérez

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid estuvo de visita en Guadalajara como parte de su gira por México.

El ensamble, bajo la batuta de Jordi Bernˆcer, logró convocar a cerca de 600 personas en un concierto en el Teatro Degollado, a favor de la Cruz Roja Mexicana, la Escuela para Niñas Ciegas de Guadalajara y otras instituciones de beneficencia pública.

El concierto comenzó puntual. A las 20:30 horas, la orquesta salió al escenario del Degollado para tocar los primeros acordes de la noche con "Zapata (imágenes para orquesta)", del compositor Leonardo Balada, que hace una evocación a temas del folclor mexicano como "La Cucaracha", "El Jarabe Tapatío" y "Adelita".

Luego, el grupo de jóvenes intérpretes de 15 a 25 años ejecutó la obra "Noches en los Jardines de España", del reconocido compositor andaluz Manuel de Falla, junto con el acompañamiento del pianista David Caro Caro.

El público otorgó una fuerte ovación al solista de 19 años, por lo que devolvió la atención con un encore, incluso, los integrantes del ensamble zapatearon la duela del Degollado para demostrar su gusto por la interpretación del pianista.

Luego de un intermedio de 15 minutos, los asistentes regresaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR