¿Te suenan conocidos?

AutorAlberto Ramírez

¿Te ha pasado que escuchas una canción y al investigar quién la canta no tienes la menor idea de quién es?

Entre los éxitos de este verano, de acuerdo con diversas listas de popularidad como iTunes, Billboard y algunas estaciones de radio, hay algunos artistas de los que sólo conocemos la canción con la que destacan.

Veamos tres de los temas que más suenan en la actualidad con información de los artistas "desconocidos" que los interpretan.

"SUPER BASS"

DE NICKI MINAJ

Onika Tanya Maraj, cuyo nombre artístico es Nicki Minaj, nació en Trinidad y Tobago hace 26 años y a los 5 años se mudó a Nueva York.

La cantante comenzó a darse a conocer a través de tres mixtapes que lanzó entre 2007 y 2009. Black Entertainment Television (BET) y MTV incrementaron gradualmente la cobertura sobre ella.

En el 2010, la trinitaria se convirtió en la primera artista en la historia en tener siete temas en la lista Billboard Hot 100 simultáneamente, aunque destaca que sólo uno es de su autoría y en el resto colabora con otros músicos como Sean Kingston, Ludacris, Lil' Wayne, Usher, Jay Sean y Trey Songz.

Esto sucedió antes de que su primer álbum de estudio, Pink Friday, saliera a la venta, lo cual elevó la expectativa del público y los críticos.

"Your Love", "Right Thru Me", "Moment 4 Life" y "Did It On 'Em" son algunos de los sencillos, mientras que "Super Bass", incluida en la versión de lujo del álbum, actualmente está en la quinta posición de Billboard.

El disco cuenta con colaboraciones de Rihanna, Eminem, Drake, will.i.am y Kanye West.

Aunque fue estrenado en el 2010, Pink Friday será elegible para los Grammys del próximo año.

Sin embargo, Minaj fue nominada este año para Mejor Interpretación Rap de un Dúo o Grupo por su colaboración con Ludacris, "2012 (It Ain't the End)".

Minaj tiene múltiples álter egos, entre los que destaca su "hermana gemela": Roman Zolanski. Eminem, cuyo álter es Slim Shady, la acompaña para hablar de ellos en la canción "Roman's Revenge".

Un remix de la canción "Till the World Ends", de Britney Spears, cuenta con el trabajo de Minaj y Ke$ha. La trinitaria acompaña actualmente a Spears en su gira.

"PARTY ROCK ANTHEM"

DE LMFAO CON LAUREN BENNETT Y GOONROCK

LMFAO (siglas de la expresión "Laughing My Fking Ass Off") es un dueto de hip hop electrónico conformado por los DJs y raperos Redfoo y su sobrino Sky Blu, cuyos nombres verdaderos son Stefan y Skyler Gordy, respectivamente.

Redfoo es el octavo y más joven hijo del fundador del sello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR