Sueñan con sala cardiaca

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- En el Hospital Regional 1 de Morelia, Michoacán, los 20 millones de pesos que ganaron en el "sorteo del avión presidencial" servirán para la construcción de una sala de hemodinamia; sin embargo, el dinero, que aún no les han entregado, no será suficiente.

Harán falta unos 10 millones más, estimó María Luisa Rodea Pimentel, titular de la Oficina de Representación estatal, al explicar que decidieron canalizar en esa sala la inversión debido a la incidencia de enfermedades cardiovasculares En entrevista, explicó que construirla y equiparla tendrá un valor aproximado de 30 millones de pesos.

El resto, dijo, será aportado por el IMSS, cuya autorización señaló, ya está comprometida con el director general Zoé Robledo.

Rodea Pimentel explicó que la sala planeada es un arco en "C" en donde especialistas pueden ver las arterias tapadas.

El nosocomio cuenta, agregó, con hemodinamistas, anestesiólogos, radiólogos y cardiólogos, quienes son los que laborarían en este nuevo espacio.

Recordó que este hospital cuenta con 39...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR