El sueño del Bosque de Chapultepec

AutorFrancisco Morales V.

El arquitecto Benjamín Romano no es el primero que sueña con un Bosque de Chapultepec unido, completamente transitable a pie o en bicicleta, que pueda recobrar simbólicamente lo que las vialidades y construcciones humanas, con el paso de los años, le han ido arrebatando.

Fue por eso mismo, un anhelo longevo, que decidió aceptar la invitación del artista Gabriel Orozco, titular del proyecto general denominado Bosque Cultural Chapultepec, de convertirse en el artífice de conectar sus cuatro secciones.

La tarea acometida por su despacho, LBR&A Arquitectos, es compleja: diseñar una serie de calzadas peatonales, sin talar un solo árbol, que necesariamente deben cruzar por huecos específicos de importantes arterias urbanas en la Ciudad de México. Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

"Cuando me habló Gabriel para invitarme, confieso que me llené de emoción. ¿Por qué? Porque no creo que haya nada mejor para un arquitecto y, en mi caso, profesor de la Iberoamericana, que me la he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR