Tiene un sueño inglés

AutorSineli Santos

La aventura del piloto tricolor Sebastián Álvarez en la Fórmula Cuatro Británica tendrá una segunda parte.

La F4 Británica, famosa por ser uno de los semilleros más importantes en el desarrollo de pilotos que aspiran a llegar a la Fórmula Uno, le abrió las puertas al regiomontano en 2018 bajo las órdenes de Anthony Hieatt, jefe del equipo Double Racing.

Con apenas 15 años, Álvarez debutó en el autódromo de Brands Hatch, en Inglaterra, dándole paso a un año lleno de aprendizajes.

"Este año espero pelear por el campeonato y hacer un buen papel. Mi primera temporada fue de aprendizaje, no tuve los resultados que hubiera querido, pero aprendí mucho y logré mejorar mucho como individuo y como piloto. Tuve dos podios de novato en carreras muy caóticas y divertidas", aseguró el tricolor, que terminó su participación en el puesto 12 con 38 unidades, en 10 fechas triples.

En 2018 llegó a 12 Top 10 de por vida, con un sexto lugar como uno de sus mejores resultados en 2018, el cual logró en Snetterton, además de un meritorio séptimo puesto en Silverstone National.

El segundo reto de Sebastián Álvarez será encontrar un equipo que le brinde la oportunidad de adquirir más experiencia y que lo ayude en su objetivo de salir campeón.

"Lo más difícil de la temporada fue adaptarme del karting al F4, lo mejor fue que aprendí mucho sobre los autos y la mecánica. Las pistas en Inglaterra son muy complicadas y siempre hay un margen de error, pero mi equipo me ayudó mucho a crecer como piloto, eso es muy importante en el automovilismo. De esta categoría han salido muy buenos pilotos", expresó.

La tarea para Álvarez no será sencilla, la competencia estará codo a codo con el campeón de la Copa de Novatos, Jack Dooham, que aunque se perfila como el favorito, podría pesar más el deseo del mexicano por ser el sucesor de su compatriota Sergio Pérez.

"Me inspira Checo Pérez, es un muy buen piloto y ha hecho un gran papel. En unos años me gustaría correr la F3 Británica luego moverme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR