Un sueño en tonos ocres

AutorAndrea Rodríguez

FOTOGRAFÍAS: AGGI GARDUÑO

MONT-TREMBLANT, Canadá.- Visitar este destino es equiparable a sumergirse en un cuento fantástico. Este municipio de Quebec posee un parque nacional que alberga la que en sus orígenes se conocía como Montaña de los Espíritus y un resort con aire europeo lleno de magia.

Ya sea para esquiar en invierno, mirar el bello follaje de otoño o sumergirte en el lago en verano, el lugar se perfila como uno de los destinos que estarán cada vez más en boga, considera Alexandre Caron, director de ventas.

"Ofrecemos una experiencia de montaña todo el año. Somos el parque de juego de la gente de Montreal porque estamos a 90 minutos en auto o está nuestro aeropuerto (con vuelos nacionales) que es más sexy que los habituales: una casa de madera casi familiar", comentó Caron.

Para él, este destino es idóneo para los mexicanos porque el jetlag no es intenso (es sólo una hora más que en la Ciudad de México), es más barato que otros centros de esquí, el uso de español es común, no se requiere visa y, sobre todo, tiene una belleza natural única.

Caminar entre las calles peatonales del resort te transporta a una villa europea con casitas de colores, pasillos enigmáticos y todo tipo de alternativas para comer, beber, hacer shopping y realizar variedad de actividades.

Acceder a las tendencias de moda de marcas locales, probar el tradicional poutine o unas palomitas con maple, diseñar tu propia camiseta como souvenir o llevar a los niños al eurobungee son sólo algunas de las opciones accesibles en la villa.

Pero, sobre todo, está el atractivo ecológico: un lago al que se puede llegar caminando, un parque nacional protegido y una montaña en cuya cima se logran las fotos más bellas y, según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR