Sueños originarios desde Australia

AutorRebeca Pérez Vega

Los pueblos originarios de Australia han mantenido una reflexión y un pensamiento vivo a través del arte. Han logrado contar sus historias, heredar sus leyendas a las generaciones más jóvenes, pero también han establecido comunicación con el mundo con la creación de una iconografía propia.

Los símbolos, narraciones y la cultura tradicional de ese país se verá a partir de hoy en la exposición "Tiempo de Soñar: Arte Aborigen Contemporáneo de Australia", que abre sus puertas esta noche, a las 20:30 horas, en el Museo Cabañas, para inaugurar la 22 edición del Festival Cultural de Mayo.

La curaduría de la exhibición corrió a cargo de Clay D´Paula. El historiador, experto en arte aborigen de Australia, hizo una selección de más de 40 piezas de escultura, pintura, grabado y arte textil, producidas en los últimos 60 años, de 37 artistas como Emily Kame, Rover Thomas, Clifford Possum, Ignatia Djanghara, Lily Hardgraves, Linda Syddick y Gordon Syron.

"El arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR