La suerte jugó de su lado

AutorOmar Fares

Como sea, pero se ganó.

Un autogol le permitió al Atlas traerse la victoria 1-0 ante el FC Juárez para llegar a 13 puntos y ponerse en el lugar 12 de la Tabla General, último que le da acceso al Repechaje del Guardianes 2020.

La primera victoria del torneo en campo ajeno de los Rojinegros se dio por una jugada fortuita.

Jesús Isijara, de buen partido, desbordó por izquierda y sirvió para la llegada de Ignacio Malcorra, sin embargo el defensa Mauro Fernández punteó el esférico y venció al arquero Enrique Palos al minuto 10.

De tal forma, el escenario imaginado por el técnico Diego Cocca se presentó rápido para manejar las emociones de su adversario, para desgastarlo al cederle la iniciativa, pero sin darle ninguna concesión para acceder a su territorio.

Al 17', Juárez encontró una grieta para entrar al muro rojinegro, Darío Lezcano avanzó en el área pero no supo aprovechar la concesión y su disparo rozando el poste derecho de Camilo Vargas.

En el complemento, el Atlas intentó aumentar su ventaja. Cocca envió a la cancha a Ignacio Jeraldino a la cancha, e Ibarra se atrevió a tirar a la cabaña de Palos, quien le atajó el balón.

Juárez respondió con un tiro de Marco Fabián, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR