Tiene suerte a la tapatía

AutorJosé Armando García

Sebastián del Amo (París, Francia, 1971) tiene una especial conexión cinematográfica con Guadalajara.

Desde el estreno de El Fantástico Mundo de Juan Orol, Cantinflas y ahora El Complot Mongol, sus películas han estado unidas de una manera u otra con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La más reciente cinta del director, basada en la novela de Rafael Bernal, tendrá esta noche su estreno en una gala de beneficencia, en el Teatro Diana, misma suerte que tuvo Cantinflas con Óscar Jaenada.

"Ha sido fundamental para mi carrera, no es casualidad que el Festival de Guadalajara sea mi festival favorito de la vida, ahí presenté El Fantástico Mundo de Juan Orol en la competencia mexicana, ganó el Mayahuel en esa ocasión, Cantinflas fue la primera vez que me enfrento al grandísimo Teatro Diana y ahora con El Complot Mongol, que de alguna manera completa el ciclo", dijo el también director de la serie Sitiados.

"Justo cuando yo presenté El Fantástico Mundo de Juan Orol en Guadalajara, en esa misma edición del festival yo fui a presentar El Complot Mongol al encuentro de coproducción intentando buscar algún inversionista, cosa que no sucedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR