Sufre 60% bullying en escuelas locales

AutorBrenda Sánchez

El bullying o acoso escolar no ha logrado erradicarse de las aulas y ahora tiene en las redes sociales su principal vía de ataque.

Según José Claudio Carrillo, coordinador de la Unidad de Formación Docente del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, el 70 por ciento de estudiantes de primarias y secundarias en México ha sufrido por está práctica.

Mientras que en Jalisco oscila de 40 a 60 por ciento.

Aunque a medida que avanza el nivel educativo el acoso disminuye, expertos de la UdeG indicaron que se han desplazado y cambiado, e incluso hay manifestaciones no tipificadas. Esto, debido al mayor uso de Internet.

"Proliferan en la actualidad particularmente a través del fenómenos del ciberbullying o del llamado acoso en las redes sociales, toda una serie de manifestaciones que no estaban tipificadas", indicó Carrillo Navarro.

"La violencia tiene una metamorfosis y hay que entenderla porque esto requiere de nuevos marcos explicativos y de comprensión, pero además de estrategias concretas".

Detalló que la SEP ha implementado programas para solucionar la violencia, pero han sido insuficientes, pues se introducen como una actividad curricular más y no se ha diseñado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR