Sufre atraco Arzobispado - 12 de Abril de 2005 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79544319

Sufre atraco Arzobispado

Autor:Wendy Selene Pérez, Emigdio García y Roberto Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / REDACCIÓN

Un botín de un millón 855 mil pesos obtuvieron los sujetos que se robaron 11 cheques en blanco de las oficinas del Arzobispado de Guadalajara, los llenaron, falsificaron firmas y los cobraron.

Una denuncia por el robo y cobro de los cheques fue presentada ayer en la Procuraduría estatal a nombre de la Arquidiócesis de Guadalajara, A.R., marcando como apoderado legal al Padre Juan González.

El cura Juan Gutiérrez Valencia, ecónomo del Arzobispado tapatío, y el Padre Daniel Hernández Rosales, acudieron a presentar la denuncia a las instalaciones de la Procuraduría estatal, en la Calle 14, alrededor de las 10:00 horas.

Personal de la subprocuraduría B, del área de Delitos Patrimoniales es el encargado de integrar la averiguación para dar con quienes cobraron los cheques de una cuenta de Santander-Serfin.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, algunos de los cheques fueron depositados en sucursales de HSBC y de Bancomer, por lo que se investiga si los titulares de las cuentas tienen que ver en el hurto de los documentos o recibieron los cheques de buena fe.

El vocero del Arzobispado, Antonio Gutiérrez Montaño, reconoció el hurto.

"Lo que yo te puedo decir es que, efectivamente, se llevó a cabo ese robo en las oficinas del Arzobispado, se llevaron unos cheques en blanco. Tuvo que haber sido en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA