Sufre atraco Arzobispado

AutorWendy Selene Pérez, Emigdio García y Roberto Guerrero

MURAL / REDACCIÓN

Un botín de un millón 855 mil pesos obtuvieron los sujetos que se robaron 11 cheques en blanco de las oficinas del Arzobispado de Guadalajara, los llenaron, falsificaron firmas y los cobraron.

Una denuncia por el robo y cobro de los cheques fue presentada ayer en la Procuraduría estatal a nombre de la Arquidiócesis de Guadalajara, A.R., marcando como apoderado legal al Padre Juan González.

El cura Juan Gutiérrez Valencia, ecónomo del Arzobispado tapatío, y el Padre Daniel Hernández Rosales, acudieron a presentar la denuncia a las instalaciones de la Procuraduría estatal, en la Calle 14, alrededor de las 10:00 horas.

Personal de la subprocuraduría B, del área de Delitos Patrimoniales es el encargado de integrar la averiguación para dar con quienes cobraron los cheques de una cuenta de Santander-Serfin.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, algunos de los cheques fueron depositados en sucursales de HSBC y de Bancomer, por lo que se investiga si los titulares de las cuentas tienen que ver en el hurto de los documentos o recibieron los cheques de buena fe.

El vocero del Arzobispado, Antonio Gutiérrez Montaño, reconoció el hurto.

"Lo que yo te puedo decir es que, efectivamente, se llevó a cabo ese robo en las oficinas del Arzobispado, se llevaron unos cheques en blanco. Tuvo que haber sido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR