Sufre Chapultepec 'resaca' tras concierto

AutorMelina Gil

Un día después del Festival 212 Panamericano realizado sobre Avenida Chapultepec, en el camellón de la vialidad se evidenciaron las consecuencias del evento que concentró a más de 40 mil personas.

Aunque la campaña de protección a las condiciones de la vía pública fue insistente por parte de la estación de radio que organizó el evento y las jardineras fueron acordonadas para evitar el paso a través de éstas, los asistentes las utilizaron como áreas de tránsito o herramientas para mejorar la visibilidad del evento.

Los puntos más afectados se reconocen antes del cruce de Chapultepec con la calle Justo Sierra y del otro extremo, antes de la confluencia con Niños Héroes, coincidentes con la colocación de los dos mayores escenarios del Festival.

"(Los asistentes) estaban arriba de las plantas, no respetaron eso aunque por parte de los que estaban haciendo el evento sí les comentaban, pero no respetaban nada. No hay cultura sobre el cuidado de las cosas, de las calles, no hay cultura cívica", comentó Alberto Padilla, vecino de la zona.

Otros de los residentes también señalaron que la concentración provocó algunos daños menores en las viviendas cercanas, como la rotura de vidrios.

En la mañana del domingo, los asistentes de la Vía RecreActiva todavía pudieron observar la acumulación de basura a los largo de Chapultepec; hasta las 10:00 horas del domingo los desechos del evento mantenían cerrado el carril interno de la Glorieta Niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR