Sufre el cine mexicano en cartelera

AutorCarolina Martínez

La influenza A H1N1 no sólo atacó a la población mexicana, sino también a su cinematografía.

Películas como Voy a Explotar, de Gerardo Naranjo, vieron su estreno retrasado, o peor aún, Cochochi, multipremiado proyecto de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, vieron a la cinta llegar a cartelera y a la gente... no.

"Con lo de la Influenza nos fuimos para atrás, habíamos considerado volver a replantear la fecha, pero yo ya no puedo más, voy a explotar de ganas de acabar con la película, en el sentido en el que yo siento que está lista y vamos para junio 19", indicó Naranjo, vía telefónica desde el DF.

"Con toda la esperanza de que lleguemos a ese público para el que la película fue hecha, salimos con entre 40 y 50 copias, lo estamos decidiendo, y queremos empezar chiquitos para no llevarnos ningún chasco".

Pero será sólo la reacción de los cinéfilos la que determine si aumentarán en el interior de la República las copias de esta cinta cuyo fuerte, como indicó Naranjo, es el ser muy diferente a lo que se ha mostrado últimamente en cartelera nacional.

Sin embargo, aunque afectado por el cerco sanitario que cerró los cines cuando se había determinado el estreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR